SERUM CON AC. HIALURONICO x 30mL ORIHENS

$1.512,71

Descripción rápida

Serum facial.

SERUM CON AC. HIALURONICO x 30mL ORIHENS

El ácido hialurónico es una molécula que el cuerpo sintetiza en forma natural en aquellos tejidos para los cuales es vital mantener un estado de hidratación constante, como lo son las articulaciones, los ojos y la piel.

En la piel, por ser el órgano más grande del cuerpo humano (en un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg), encontramos la mitad del ácido hialurónico total presente en nuestro cuerpo.

Es una sustancia de aspecto viscoso y esto se debe a su característica higroscópica. Es decir, a su avidez para captar y retener moléculas de agua hasta multiplicar su propio peso por varios miles de veces. Esta característica es la que lo convierte en un principio activo de elección en productos cosméticos hidratantes. Al envejecer, la producción de ácido hialurónico en forma natural decrece y este hecho constituye una de las razones principales por las que se altera el aspecto liso y turgente de nuestra piel: disminuye el estado de hidratación que se puede sostener y esto ocasiona la aparición de líneas de expresión y más tarde arrugas.

Los cosméticos con principios activos hidratantes, como lo es el ácido hialurónico, aportan agua a nuestra piel. Aquellos con principios activos humectantes, ayudan a evitar que ésta se evapore fácilmente.

El ácido hialurónico como componente en un producto cosmético puede tener actividad diferente según sea su peso molecular. El hialurónico de alto peso molecular habitualmente es de origen animal y actúa a nivel superficial, ya que el gran tamaño de las moléculas le impide penetrar a capas profundas. El hialurónico de bajo peso molecular suele ser de origen vegetal.

Al tener un tamaño de molécula pequeño adquiere penetrabilidad y ejerce efecto relleno al captar agua una vez alojado en las capas más profundas de la piel. La unidad de medida del tamaño molecular es el kilo Dalton o kDa. Se considera “alto peso molecular” cuando ese tamaño supera los 320 kDa.

Sin parabenos. Sin alcohol. Sin siliconas. Sin sulfatos. Sin perfumes.

Modo de uso

Para lograr resultados visibles es muy importante un correcto uso del producto. Luego de la limpieza cotidiana, debe ser aplicado en los puntos del rostro en los que se presentan con mayor frecuencia los signos de envejecimiento y distribuirse presionando suavemente con la yema de los dedos hasta total absorción. Su utilización en forma regular mejora progresivamente el aspecto de la piel.

Presentación

30 mililitros

Código

793002