ISOFLAVONAS DE SOJA x 60 COMP NATUFARMA

$448,61

Descripción rápida

Tradicionalmente usado para los trastornos de la menopausia.

ISOFLAVONAS DE SOJA x 60 COMP NATUFARMA

Suplemento dietario en comprimidos a base de isoflavonas de soja con calcio y vitamina D3.

Las isoflavonas constituyen un conjunto de moléculas cuyas estructuras químicas tienen similitud con los estrógenos (sustancias elaboradas por lo ovarios en el período fértil de la mujer), por este motivo suelen denominarse "estrógenos vegetales".

La fuente dietética principal de las isoflavonas es la soja, siendo en orden de importancia en cuanto a cantidad, la genisteína, luego la daidzeína y finalmente la gliciteína.

El contenido de estas varía dependiendo de la variedad de la soja, condiciones de cultivo y crecimiento y año de cosecha, como así también del proceso que hayan sufrido.

Propiedades

Las isoflavonas, al ser ingeridas, dan origen a estructuras químicas que tienen la propiedad de unirse a receptores beta, los cuales están presentes en las paredes vasculares, en el sistema nervioso y en los huesos.

Existe una extensa bibliografía que describe el uso que tendrían las isoflavonas desde un punto de vista preventivo en casos particulares. En este sentido, se han realizado numerosos estudios para determinar la relación entre el consumo de isoflavonas y las manifestaciones menopáusicas (sofocos, calores, sudoración excesiva, irritabilidad, melancolía y llanto fácil), la mejora del sistema óseo y cardiovascular.

Ingesta recomendada

1 comprimido con el desayuno y 1 comprimido con la cena.

Presentación

60 comprimidos

Código

118013