CISTIDAC MAX x 40 CAPS NUTRICEUTIC

$787,32

Descripción rápida

Nutre y revierte la fragilidad capilar y ungueal.

CISTIDAC MAX x 40 CAPS NUTRICEUTIC

CISTIDAC es un complemento único e innovador que, mediante la acción sinérgica de sus componentes, nutre y protege los anejos cutáneos.

EL CABELLO

El pelo al igual que las uñas, no son más que una extensión de la epidermis o piel. En el embrión, las uñas y el pelo proviene del mismo tipo de tejido que la piel.

En la composición de la piel, el pelo y las uñas interviene la proteína denominada QUERATINA.

La queratina del cabello humano cuenta con dos aminoácidos que contienen azufre: cistina (18%) y metionina (0,6%).

La cistina es el aminoácido que la queratina contiene en mayor proporción. Debido a su estructura compuesta por dos grupos de aminos y dos grupos de carboxilos, la cistina se presenta en dos cadenas de polipéptidos que están unidas por bisulfuros. Está unión hace que el cabello humano sea más fuerte que fibras comparables de aluminio o nilón.

Los azufres contenidos en los aminoácidos son muy importantes en los productos para el cuidado de la piel y del cabello porque el mayor porcentaje de azufre del cuerpo se encuentra en el cabello, en la piel y en las uñas.

El cabello que se cae tiene un bajo porcentaje de CISTINA.

Partes del pelo

El pelo está formado por una serie de filamentos compactos integrados por una queratina muy rica en azufre. Estos filamentos se componen de tres partes:

· Médula: capa intermedia.

· Cutícula: capa más interna.

· Cortex o corteza:Las células del cortex contienen los granos de melanina, que dan color a los cabellos. Cuanta más melanina, más negros los cabellos.

Fases del pelo

El desarrollo de cualquier pelo pasa por diferentes ciclos o fases vitales, ya que el pelo se renueva constantemente; los cabellos se desarrollan en los folículos pilosos de forma cíclica, alternando periodos de reposo con otros de crecimiento.

· Fase anágena: fase de crecimiento del pelo.

· Fase catágena: fase de transición del pelo.

· Fase telógena: fase de caída del pelo.

El cabello pasa por estas tres fases para su total regeneración y ser sustituido por uno nuevo. Aún siendo muy variable, se estima que la duración total de todas estas fases se sitúa entre los seis y diez años.

Factores agresivos para el cabello

Este ciclo natural del cabello y la subsiguiente constante regeneración del cabello, puede verse afectado por la acción agresiva de múltiples factores:

· Edad y sexo: a medida que envejecemos el ciclo de vida se acorta, haciéndose más patente en el hombre.

· Ciertas enfermedades: la anemia por déficit de hierro y otros déficit nutricionales de vitaminas/minerales y aminoácidos.

· Consumo de cafeína y alcohol.

· El tabaco tampoco es conveniente para una buena salud del cabello.

· El estrés, la ansiedad, la depresión producen una mayor tensión muscular que contrae los vasos sanguíneos dificultando la llegada de oxígeno y nutrientes. El pelo refleja el estado natural de nuestra salud, la fatiga, los trastornos emocionales y el estrés rompen el equilibrio debilitando nuestro pelo y provocando su caída.

· La contaminación ambiental.

· Los tratamientos químicos en peluquerías (tintes, permanentes) y los agentes mecánicos son causas frecuentes de deterioro del cabello.

· Los cambios de estaciones, estas son épocas más proclives a la caída del pelo ya que las variaciones grandes de temperatura afectan al proceso normal de desarrollo capilar.

· El sol, el mar, el cloro de las piscinas.

· Los rayos ultravioleta destruyen parcialmente la cutícula del cabello y oxidan las fibras de queratina, lo que comporta una modificación estructural y química que provoca una disminución progresiva de su resistencia. Los rayos infrarrojos emiten un calor seco que provoca una disminución progresiva de su resistencia. Tras cinco días de exposición solar continuada, se comprueba que el cabello se vuelve quebradizo.

· Algunos fármacos también pueden ocasionar problemas en el cabello.

UÑAS

Como ya comentamos las uñas no son más que una extensión de la epidermis (piel). Están formadas por queratina; realmente las uñas son endurecimientos de la zona córnea de la epidermis.

Las uñas constan de dos partes:

· Una distal, visible, llamada cuerpo.

· Otra proximal, oculta que es la raíz.

Las uñas crecen constantemente a razón de 3 milímetros al mes.

Factores agresivos para las uñas

Las uñas se vuelven frágiles y quebradizas cuando la dieta es desequilibrada y carece de los nutrientes necesarios para la formación de la queratina.

Recomendaciones de uso

Ingerir 1 cápsulas por día.

Presentación

40 cápsulas

Código

313011